Gastronómicum

Cursos en activo: 2 cursos

Formación

En Gastronomicum Formación, utilizamos como recursos didácticos, la amplia experiencia y alta cualificación de nuestros docentes, el uso de nuevas tecnologías y el empleo de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), que, junto al innovador sistema ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) permitirán que nuestros alumn@s adquieran las competencias y conocimientos necesarios para el sector en el que quieran desarrollar su vida profesional, tanto en Hostelería como en Turismo.

for1.jpg

¿A quién va dirigido?

Dirigido a estudiantes de escuelas de hostelería y profesionales que quieran reciclar y adquirir conocimientos sobre las últimas tendencias en gastronomía, nuevas técnicas culinarias, productos, maquinarias, presentaciones, nuevas técnicas de emplatado, con especial atención al conocimiento y profundización en la filosofía km0.

Docente

1630956726804.JPG

Dani Martinez, es un experimentado Chef, docente y evaluador acreditado del SEPE (Servicio de Empleo Publico Estatal) para la Formación en el Empleo, jurado y asesor de gastronomía, Director de Gastronomicum Formación, miembro del Consejo Asesor de GastroCadiz, ponente de talleres, charlas y seminarios del Instituto Andaluz de la Juventud.

Testimonios de nuestros alumnos

Rafael Cancelo. Cocinero en Restaurante-Gastrobar La Cruz Blanca.

Dani ha sido mi profesor y mi inspiración en mi cambio de profesión, yo me dedicaba a la construcción, y  tuve que reciclarme, estudiar cocina y Dani me dió otra visión de la vida y una nueva oportunidad de desarrollarme personal y profesionalmente. Sin duda alguna, para mí ha sido una suerte cruzarme con Dani Martinez en el camino.

Jonathan Garde. Cocinero Serunion.

 

Haber estudiado cocina con Dani Martinez, me ha dado la oportunidad de conocer las alegrías y amarguras de ésta profesión, me ha ayudado a dedicarme en cuerpo y alma a cocinar, ha sido una experiencia vital, en la que he aprendido muchísimo, gracias Dani, por estar ahí.

Adrián Castro- Cocinero en Restaurante Aurelio.

 

Estudiando cocina con Dani Martinez, aumenté mucho mis conocimientos en gastronomía y cocina creativa, aprendí sobre las técnicas, las maquinarias y los productos, fue una experiencia más que satisfactoria, lo recomiendo sin duda alguna.

Curso de cocina creativa y productos Km.0

En el presente curso nuestros alumnos aprenderán cómo realizar las principales técnicas de cocina creativa y de vanguardia, para poder aplicarlas a todo tipo de elaboraciones culinarias y conseguir un nivel óptimo de cualidades organolépticas, nutritivas y creativas en los platos.

También profundizaremos en la filosofía km0; qué significa, en qué nos afecta y el por qué es beneficioso introducir ésta filosofía en una gastronomía respetuosa con el entorno y el medio ambiente.

Modalidad

Aula Virtual

Duración

20 Horas

Inicio Curso

Abierta
Convocatoria

Precio

95 €

Objetivos  Curso

El objetivo del presente curso es capacitar a los alumn@s en el desarrollo de técnicas de cocina creativa, cocina al vacío, la fusión de varias técnicas a la vez y todo ello poder aplicarlo a la elaboración de platos y presentaciones de máximo nivel, combinando la filosofía km0. con productos de cercanía y respetuosos con el entorno.

Salidas Profesionales

Gracias a este curso, nuestros alumnos podrán mejorar sus técnicas y conocimientos, pudiendo optar así a trabajos donde es necesario éstas cualidades gastronómicas, y filosóficas de respetar nuestro entorno, materias primas y hacer un negocio más sostenible en puestos laborales como Ayudante de Cocina, Cocinero y Jefe de Cocina.

Titulación

Diploma Acreditativo de aprovechamiento del Curso con el temario especificado, expedido por la Escuela Gastronomicum Formación.

gober.png

Curso de Subgobernanta/e de Hotel

Las funciones de subgobernanta de hotel suponen la vía de transmisión de información entre el hotel, más específicamente la recepción, y los huéspedes. La subgobernanta/e de hotel asegura una correcta organización de los pisos para que la experiencia del huésped sea más que satisfactoria.

Modalidad

Aula Virtual

Duración

20 Horas

Inicio Curso

Abierta
Convocatoria

Precio

95 €

¿A quién va dirigido?

Objetivos  Curso

Dirigido a desempleados, trabajadores y emprendedores que quieran formarse en el departamento de pisos de un alojamiento turístico.

Docente

IMG-20210901-WA0033.jpg

- Dirigir un equipo de trabajo, aplicando técnicas de motivación, comunicación y trabajo en equipo.

- Planificar y distribuir el trabajo, turnos y cuadros de horarios teniendo en cuenta los niveles de ocupación y los recursos humanos disponibles.

- Supervisar los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y áreas comunes, asegurando un nivel óptimo de acabado.

- Atender las peticiones y las quejas planteadas por los huéspedes, bien directamente o a través de Recepción, facilitando al máximo el nivel de satisfacción, confort y seguridad.

- Comunicarte con un interlocutor en inglés.

Salidas Profesionales

José Ángel Reyes Director de Hotel con más de 30 años de experiencia en Hotelería y Turismo, Nacional e Internacional en Cadenas Hoteleras de 4*, 5* y GL, apartamentos turísticos, docente y evaluador acreditado por el SEPE para la formación en el empleo. Además con una larga trayectoria profesional en hostelería.

El curso está desarrollado para que puedas mejorar laboralmente con esta preparación específica, especialmente si ocupas un puesto de trabajo como camarera de pisos ó limpiadora.

Testimonios de nuestros alumnos

Titulación

Diploma Acreditativo de aprovechamiento del Curso con el temario especificado, expedido por la Escuela Gastronomicum Formación.